Al registrarse como cliente de Móvil Autos, usted acepta regirse por los siguientes términos y condiciones de los clientes. Móvil Autos se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de los clientes en cualquier momento sin previo aviso. Todas las tarifas están expresadas en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario.

Estos términos y condiciones de los clientes afectan sus derechos legales con respecto a Móvil Autos, por esta razón debe leer todos los términos y condiciones de los clientes atentamente antes de aceptarlos. Al realizar una oferta en una subasta de Móvil Autos, usted declara y le garantiza a Móvil Autos que ha leído y entendido los términos y condiciones de los clientes por completo y acepta regirse por ellos en todos los aspectos.

Los autos que se ofrecen para la venta en el sitio web de Móvil Autos a través de nuestra subasta virtual cuentan con un proceso de oferta:

  • La subasta virtual, se lleva a cabo en tiempo real solo por internet. Los clientes tienen la oportunidad de competir entre si y contra el cliente con la oferta más alta del periodo. Cuando se detiene la oferta, se inicia una cuenta regresiva. Si se recibe una nueva oferta durante la cuenta regresiva, esta se reinicia. Además, Móvil Autos, podrá a su entera discreción, ampliar o reiniciar cualquier cuenta regresiva.
  • Las subastas cuentan con un tiempo extra al finalizar y puede estar disponible por mucho tiempo, si hay un alto grado de interés en los vehículos. Esta opción, le brinda a todos la oportunidad de ofertar por autos que tienen una gran demanda y permite que el ritmo de la subasta se adapte al número de participantes.

Descripción de las ofertas: Se describe la forma de hacer una oferta por los autos que se encuentran en venta en la página web de Móvil Autos.

  • Subasta virtual: Durante el periodo de tiempo en que se este subastando un auto, el cliente podrá registrarse en la pagina web de Móvil Autos y presentar sus ofertas de forma electrónica en tiempo real, para competir por la oferta más alta.
  • Comprar ahora: Ciertos vehículos, se ofrecen para la venta con la opción de compra directa. La compra directa le permite a un cliente, comprar el vehículo antes que inicie la subasta.
  • Hacer una oferta: Ciertos vehículos, se ofrecen con la opción de “Hacer una Oferta”. Hacer una oferta, le permite al cliente ofrecer por un vehículo especifico. Al hacer una oferta, no se puede cancelar y estará vigente durante 3 días hábiles, sin contar el día en que se hace la oferta.
  • Subasta en vivo: Móvil Autos, podrá ofrecer en algunas ocasiones la venta de autos, mediante una subasta en vivo, la cual también se puede llevar a cabo de manera simultanea en la subasta virtual. La información estará disponible para todos los clientes que estén participando, tanto de manera presencial como virtual.

Descargos de Responsabilidad

  • Descargo de responsabilidad con respecto al estado del vehículo y su historial.

Todos los autos se venden, donde están y como están, sin garantía de ningún tipo. Salvo cuando se indique lo contrario. “Auto(s)”, se refiere a todos los artículos publicados para la venta en el sitio web de Móvil Autos, que incluyen entre otros: automóviles, camiones, motocicletas, botes, motos acuáticas, equipos industriales, tráileres, four wheels, vehículos recreativos, etc. También incluye diversos elementos de rescate que se publican para la venta, en el sitio web de Móvil Autos, bajo el termino de “Otros Productos”.  Sin embargo, los clientes reconocen expresamente, que “Auto(s)” no significa, ni incluye ninguna carga, ni artículos de propiedad personal, que pueda encontrarse dentro de un auto, pero no forman parte de este.

Móvil Autos y sus vendedores, niegan expresamente toda responsabilidad, relativa a la exactitud, integridad de cualquier información proporcionada a los clientes con relación a los autos, ya sea provista de forma estricta, verbal o de imagen digital (información del auto). La información que incluye el auto entre otros, son: marca, modelo, año, kilometraje en los casos que aplique. Móvil Autos no ofrece ninguna garantía, con respecto a la disponibilidad de llaves de ninguno de los autos vendidos, independientemente de que aparezcan en las imágenes de las publicaciones o estuvieron presentes en los autos con anterioridad al momento de la compra. Móvil Autos, no garantiza que los autos cuenten con su placa de circulación; ya que, en ocasiones la misma se puede extraviar en el momento del accidente. Móvil Autos, no se hace responsable por las piezas que hagan falta a un auto. Es responsabilidad exclusiva del cliente establecer, confirmar, realizar consultas, inspeccionar o llevar acabo investigaciones sobre los autos y su información antes de hacer ofertas por los mismos.

Todos los clientes aceptan, que los autos de Móvil Autos se venden en DONDE ESTAN Y COMO ESTAN y no tienen las condiciones para transitar en las carreteras, ni buen estado mecánico. Los autos pueden no ser aptos para su uso como medio de transporte y pueden ser necesarias reparaciones, que incurran en gastos importantes. Se prohíbe terminantemente la reparación o el desmantelamiento de autos en las instalaciones de Móvil Autos.

  • Divulgación de información del cliente 

Cada cliente autoriza a Móvil Autos, a compartir su información para cumplir con las leyes del país o por solicitud de cualquier institución gubernamental o autoridad reguladora.

Políticas de Venta

  • Rechazo de ofertas: Móvil Autos se reserva el derecho de rechazar o anular ofertas por cualquier motivo, a su criterio. En caso de que surja una disputa con respecto a una oferta, Móvil Autos, es la autoridad decisoria con el criterio necesario, para resolver esa disputa. Los asociados aceptan indemnizar, defender y eximir a Móvil Autos, de toda responsabilidad derivada de las decisiones tomadas a la hora de resolver disputas.
  • Cancelación de la venta: Móvil Autos, podrá a su criterio sin previo aviso, posponer o cancelar una venta o retirar un auto de la venta. Móvil Autos, no tiene responsabilidad ni obligación, ante los clientes como consecuencia del retiro de algún auto o la cancelación o postergación de la venta. Además, Móvil Autos, se reserva el derecho de anular o revertir una transacción de venta en caso de fraude, declaración falsa o información de la oferta, según lo determinado por Móvil Autos, a su criterio. En caso de que una venta haya sido cancelada, después de que el cliente acreditara el pago, Móvil Autos reembolsara el pago al cliente.
  • Ofertas mínimas, ofertas para aprobarse y contraoferta
    • Los autos ofrecidos por Móvil Autos siempre inician con una oferta mínima, que quiere decir, que la subasta debe empezar a partir de ese monto.
    • En ciertos vehículos, se permite hacer ofertas, las cuales quedaran sujetas a aprobación y Móvil Autos en algunos casos podría enviarle una contraoferta.
  • Ingreso de Ofertas: Una vez presentada una oferta, no se podrá revocar, eliminar ni cancelar. En caso de que el cliente se retracte de la compra, deberá pagar $200.00 de penalidad, por daños y perjuicios. Móvil Autos, podrá cobrar al cliente, mediante la deducción de dicho monto de su depósito de seguridad y suspenderá la suscripción del cliente, hasta que dicha penalidad sea cancelada. 
  • Riesgo de Perdida:
    • Móvil Autos, no será responsable de ningún reclamo de daño hecho después de que el auto haya salido de las instalaciones de Móvil Autos, independientemente de si el cliente o cualquier otra persona, autorizada lo retire.
    • El personal de Móvil Autos, a solicitud de los clientes podrá cargar los autos, sin embargo, al hacerlo, el personal de Móvil Autos no se hace responsable de garantizar que los autos estén debidamente cargados o asegurados para un transporte seguro.
    • Una vez que un auto se retira de las instalaciones de Móvil Autos, Se acepta EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA y por ninguna circunstancia Móvil Autos será responsable de reclamos posteriores de daño o perdida de cualquier clase o naturaleza. En caso de que Móvil Autos sea responsable, los daños y perjuicios se limitaran al que sea menor entre el precio de venta en subasta (En cuyo caso el asociado devolverá el auto a Móvil Autos). Móvil Autos, podrá revender el auto en una subasta virtual y la diferencia entre el precio de venta original y el precio de reventa será definitivo en cuanto al monto de disminución de valor, si la hubiere.
  • Ventas externas: Los autos vendidos de manera externa, estarán disponibles para su retiro en la dirección externa indicada. A los autos vendidos en ubicaciones externas se les aplicaran los requisitos y las tarifas de almacenamiento normales de Móvil Autos. Si el cliente no retira el auto en una dirección externa, en un plazo de seis días a partir de la venta, el auto a discreción de Móvil Autos podrá trasladarse a las instalaciones de Móvil Autos y si el auto se traslada, el cliente será responsable de los costos de la grúa desde la ubicación externa a las instalaciones de Móvil Autos, así como de los cargos de almacenamiento adicionales que puedan acumularse a partir de ese día, hasta por 30 días. Después de que el auto haya estado en las instalaciones de Móvil Autos por 30 días y no se hayan pagado los costos de grúa y de almacenamiento, se considerara que el auto ha sido abandonado y Móvil Autos procesara el auto conforme a la ley aplicable.
  • Retiro oportuno de los vehículos adquiridos: Los autos adquiridos que no sean retirados en un plazo de seis días a partir de la venta, incurrirá en cargos adicionales de almacenamiento, hasta por 30 días. Después de que el auto haya estado en las instalaciones de Móvil Autos por 30 días y no se hayan pagado los costos de almacenamiento, se considerara que el auto ha sido abandonado y Móvil Autos procesara el auto conforme a la ley aplicable.

Clientes 

  • Admisibilidad de los clientes: Usted puede convertirse en cliente de Móvil Autos si tiene 18 años como mínimo. Móvil Autos se reserva el derecho a negar los privilegios de cliente a cualquier individuo o entidad, o impedir el acceso a las instalaciones de Móvil Autos, a su criterio.
  • Tipos de clientes: Para presentar una oferta por un auto, debe ser un miembro en pleno goce de derechos y contar con una suscripción activa. 
    • Clientes sin suscripción: Deberán registrarse y proporcionar copias de su documento de identidad legal actual con foto (Cedula o pasaporte). No tienen cuota de suscripción, aunque es posible que se requieran depósitos de seguridad en algunos casos, para que el cliente pueda realizar una oferta.
    • Clientes con suscripción: Deberán registrarse, pagar la suscripción, el depósito de seguridad y proporcionar copias de su documento de identidad legal actual con foto (Cedula o pasaporte). La suscripción, deberá renovarse anualmente mediante el pago de una cuota de renovación anual no reembolsable. Móvil Autos, se reserva el derecho de aumentar o reducir las cuotas de suscripción y de renovación en cualquier momento sin previo aviso a los clientes.
  • Actividad de la cuenta: Los clientes serán responsables de toda la actividad de su cuenta, incluidas entre otras, las ofertas virtuales, que se envíen desde la cuenta del cliente en la página web de Móvil Autos. La cuenta del cliente, no se podrá transferir ni ceder a ninguna persona o entidad. El cliente deberá notificar de inmediato a Móvil Autos, por escrito en caso de que la cuenta, haya sido utilizada sin autorización. El cliente será responsable de toda la actividad de la cuenta y de los gastos incurridos, hasta tanto Móvil Autos no confirme la recepción de la notificación de suspensión por parte del cliente.
  • Cumplimiento de las leyes: Los clientes deberán cumplir con todas las leyes y regulaciones, relacionadas con el transporte, almacenamiento, reventa, traspaso de autos, reglamento de tránsito. Es por esto, que todas las multas vehiculares, penalidades, cargos y demás montos cobrados por una entidad gubernamental como consecuencia del incumplimiento de un cliente, entre otras cosas, multas por estacionamiento y peajes, que se deriven de vehículos adquiridos en Móvil Autos, serán responsabilidad exclusiva del cliente, por lo tanto, Móvil Autos, podrá cobrar al cliente, mediante la deducción de dicho monto, de los fondos de su cuenta de Móvil Autos. Multas vehiculares pendientes de pago, podrán ocasionar la suspensión o revocación de los privilegios de compra como clientes de Móvil Autos.
  • Reglas dentro de las instalaciones de Móvil Autos: Los clientes y sus invitados, que visiten las instalaciones de Móvil Autos, no deben retirar ningún artículo de un auto, incluidos documentos que se encuentren en su interior. Toda persona que sea sorprendida robando o dañando un auto, será denunciada a la policía. Esto incluye robo o daño a cualquier elemento dentro de un auto o las llaves. Los clientes y sus invitados no podrán traer a Móvil Autos herramientas de ninguna clase, incluido equipos de diagnóstico, arrancadores, entre otros.
  • Revocación de suscripción: Móvil Autos se reserva el derecho de desactivar, suspender o revocar, la cuenta de un cliente por cualquier motivo a su criterio.
  • Material promocional: Los clientes aceptan recibir material promocional de través de correo electrónico, redes sociales, medios de comunicación, mensajes de texto o cualquier otro método de comunicación vigente.

Tarifas, Pagos y Entregas

  • Tarifas: Todos los clientes, aceptan pagar una tarifa de suscripción y otras tarifas aplicables a cada compra de vehículos. Los clientes pueden acceder a la información de las tarifas actuales en la página de “Mi Cuenta” del sitio web de Móvil Autos. Todas las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Pagos:
    • Los pagos de los vehículos son de contado y se pueden realizar a través de transferencia bancaria, cheque o tarjeta de crédito.
    • En el caso en que un cheque sea devuelto por fondos insuficientes, el cliente deberá asumir un cargo de $50.00 por cheque de vuelto y tendrá un máximo de dos días a partir del momento de la notificación, para que realice el pago correspondiente y en caso de no efectuar el pago, Móvil Autos podrá volver a vender el auto o tomar cualquier otra decisión de acuerdo con su criterio.
    • Cualquier cliente, con un número excesivo de facturas pendientes de pago, cargos por volver a poner en venta un auto o cheques sin fondos, estará sujeto a la suspensión automática de su cuenta. Se le solicitara un depósito en garantía definido por Móvil Autos, de acuerdo con su criterio.
  • Tarifas por volver a poner en venta: En caso de que el vehículo no se pague en el plazo establecido en las instalaciones de Móvil Autos, el cliente acepta que Móvil Autos, puede cancelar la venta y volver a poner el auto en venta. El cliente será responsable de pagar un cargo de $200.00 por volver a poner el auto en venta. Móvil Autos, podrá hacer cambios en esta tarifa, sin previo aviso a los clientes.
  • Depósito de seguridad para clientes sin suscripción: Móvil Autos, podrá exigir un depósito de seguridad antes de que un cliente sin suscripción, pueda hacer una oferta por un auto. Los requisitos de deposito de seguridad se pueden modificar en cualquier momento. El cliente sin suscripción podrá solicitar el reembolso de su depósito de seguridad, siempre y cuando no haya sido usado. Todos los reembolsos están sujetos a la confirmación por parte de Móvil Autos y se realizaran mediante cheque en un plazo de 30 días, a partir de la fecha de recepción de la solicitud por escrito y verificación del monto adeudado.
  • Deposito de seguridad para clientes con suscripción: Móvil Autos, cobrara un deposito de seguridad de $200.00 a todos los clientes con suscripción. Móvil Autos reembolsara el deposito de seguridad del cliente con suscripción, si todas las facturas y cargos se han pagado por completo. Sin embargo, el cliente con suscripción, pasara a ser un cliente sin suscripción.  En caso de que el cliente con suscripción, no pague alguna factura y la deuda esta vencida, Móvil Autos usara el depósito de seguridad del cliente con suscripción para saldar la deuda.

Estos términos y condiciones para clientes y cualquier apéndice correspondiente, constituyen el acuerdo completo y único entre el cliente y Móvil Autos con respecto al tema aquí tratado.